red.diariocritico.com
CNE abre investigación contra Henri Falcón y tres diarios del estado Lara
Ampliar

CNE abre investigación contra Henri Falcón y tres diarios del estado Lara

jueves 12 de octubre de 2017, 14:45h
El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una investigación al candidato a la reelección a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, y a tres medios locales de esta entidad por divulgación de encuestas electorales fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral para el próximo domingo.
El Impulso, El Informador y La Prensa son los medios locales a los que se les abrieron procedimientos administrativos, informó el CNE en nota de prensa reseñada por AVN.

El artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica que "queda prohibido publicar o divulgar, a través de cualquier medio de comunicación social u otra forma de difusión, durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores o las electoras", dice el texto del ente comicial.

La campaña electoral para las elecciones regionales del 15 de octubre comenzó el 23 de septiembre y culminará este jueves 12 de octubre a la medianoche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios