red.diariocritico.com
Cae un 0,4% la confianza empresarial en Castilla y León
Ampliar

Cae un 0,4% la confianza empresarial en Castilla y León

martes 10 de octubre de 2017, 13:56h
La confianza empresarial en Castilla y León cayó un 0,4 por ciento en el cuarto trimestre de este año respecto al trimestre anterior, siete décimas mejor que en España que registra en este caso un descenso del 1,1 por ciento en sus expectativas cuando este índice llevaba seis trimestres consecutivos con tasas positivas.

Así consta en el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúa a Castilla y León con el quinto mejor dato del país donde los únicos incrementos de la confianza empresarial se registraron en Canarias (3,1 por ciento), Comunidad Valenciana (0,8 por ciento) y Extremadura y Murcia (0,7 por ciento) con descensos en el resto de las autonomías.

Los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio en el cuarto trimestre han superado a los pesimistas, de forma que el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en 1,7 puntos en Castilla y León (5,2 en España, que está en este caso por debajo de los +7,7 puntos del trimestre anterior).

En concreto, el 21,3 por ciento de los negocios consultados por el INE en Castilla y León considera que la marcha de su negocio será favorable entre octubre y diciembre de este año (21,1 por ciento en España), mientras que el 19,6 por ciento opina que será desfavorable (15,9 por ciento en el resto del país) y el 59,1 por ciento cree que será normal (63,0 por ciento es la media).

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se situó en 7,9 puntos en Castilla y León, frente a 5,3 puntos en España que de nuevo contrasta con el saldo de +7,5 puntos del tercer trimestre.

En este caso concreto de la situación, el 24,5 por ciento de los negocios consultados por el INE en Castilla y León considera que la marcha de su negocio ha sido favorable entre julio y septiembre (22,4 por ciento en España), mientras que el 16,6 por ciento se ha mostrado pesimista (17,1 por ciento en el resto del país) y el 58,9 por ciento lo ha visto normal (60,5 por ciento es la media).

Durante el cuarto trimestre, la confianza empresarial bajó en 13 comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en los cinco tamaños de establecimientos analizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios