red.diariocritico.com

Este sábado

Lega una nueva edición del Buenos Aires Celebra Galicia
Ampliar

Lega una nueva edición del Buenos Aires Celebra Galicia

Un encuentro imperdible

jueves 05 de octubre de 2017, 14:22h

Por cuarto año consecutivo la colectividad gallega saldrá a demostrarle al país toda su vitalidad, en este nuevo Buenos Aires Celebra Galicia. En esta ocasión la temática del evento será “Os recunchos galegos” (los rincones gallegos) y habrá shows y más de 70 stands instalados para recorrer y conocer este pueblo a través de imágenes, artesanías, sabores y cultura.

La actividad oficial comenzará a las 12hs, cuando en la Catedral de Buenos Aires se celebre una misa en castellano y gallego. Tras la misa se iniciará una procesión con la imagen de Santiago Apóstol junto a 400 representantes de todas las instituciones con sus estandartes y trajes distintivos.

Sobre el escenario habrá espectáculos a cargo de artistas de la colectividad con gaitas, panderetas, tamboriles y mucho color.

Se podrán degustar los platos típicos de esta gastronomía como pulpo, bacalao y paella, entre otras comidas. Además, se elegirá la “Mejor empanada Gallega”.

Participarán del evento instituciones representativas de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y la Patagonia. También estarán presentes las colectividades de Brasil y Uruguay.

BA Celebra Galicia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección de Colectividades, la Comunidad Gallega en Argentina y la Xunta de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })