red.diariocritico.com
El presidente del TSJCyL acusa de 'dejación' al Gobierno por la situación en Cataluña
Ampliar

El presidente del TSJCyL acusa de "dejación" al Gobierno por la situación en Cataluña

viernes 29 de septiembre de 2017, 16:32h
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción ha acusado hoy al Gobierno de "dejación", en relación con la situación que se está produciendo en Cataluña, lo que ha considerado "un acontecimiento importante en la historia de España".

"El poder judicial va a tomar sobre sí la responsabilidad que siempre ha arrostrado y cuando los otros poderes hacen dejación de sus responsabilidades el poder judicial asume las suyas, como están demostrando los jueces en Cataluña", ha advertido Concepción en declaraciones a los periodistas.

Lo ha declarado antes de presidir la apertura del año judicial en Castilla y León, en un discurso en el que ha hecho referencias similares.

El presidente del TSJCYL ha expresado su apoyo a los jueces y a todas las personas que trabajan en la Administración de Justicia de Cataluña, a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia catalán y a los magistrados "que están cumpliendo valientemente con su obligación".

No obstante, ha matizado que el Estado de Derecho subsistirá mientras las decisiones judiciales se cumplan y quienes tienen sobre sí la responsabilidad de auxiliar al poder judicial para hacer cumplir lo juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios