red.diariocritico.com
Tibisay Lucena: 226 candidatos se postularon para las elecciones regionales
Ampliar

Tibisay Lucena: 226 candidatos se postularon para las elecciones regionales

miércoles 16 de agosto de 2017, 20:21h

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles la reprogramación del cronograma electoral, así como los datos relacionados con las candidaturas admitidas para las próximas elecciones regionales.

Anunció que 76 organizaciones se postularon para las elecciones regionales, incluyendo de esta manera a 21 organizaciones con fines políticos y 55 nacionales, que se postularon hasta el pasado 15 de agosto.

Detalló que el próximo jueves se realizará la escogencia de boletas electorales para la realización de los comicios en el mes de octubre.

Lucena informó que 226 candidatos participarán en los comicios regionales de un total de 800 postulaciones que fueron procesadas.

Los estados Mérida y Táchira, con 14 postulados cada uno, son las entidades con la mayor cantidad de candidatos para los comicios regionales.

Lucena también informó que el CNE está en conversación con otra empresa de servicio que brindará el soporte técnico para elecciones regionales de octubre. Ésto tras su desvinculación con la compañía Smartmatic la cual denuncia después de las elecciones de la Asamblea Constituyente que hubo manipulación de votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })