red.diariocritico.com
Autoridades en alerta ante fuertes lluvias por paso de onda tropical
Ampliar

Autoridades en alerta ante fuertes lluvias por paso de onda tropical

viernes 04 de agosto de 2017, 19:43h
Una onda tropical se desplaza por la región Nororiental del país, que genera torrenciales aguaceros, por lo cual las autoridades permanecen alerta y para ello se conformó un Comité de Operaciones de Emergencia junto con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), además para coordinar labores con los ministerios para la Salud y para la Alimentación.
La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Explicó que se han originado fuertes precipitaciones en el Alto Caroní y en el río Orinoco, estado Bolívar, con algunas afectaciones hidrometeorológicas en la región de Guayana, específicamente en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, ha inspeccionado el estado Delta Amacuro para evaluar daños. “Allí se presentan tres sectores afectados: Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita, donde se generó una alerta amarilla, por lo que fueron habilitados cinco refugios, ahí hay 239 familias, es decir, unas 935 personas”, precisó Reverol.

El ministro apuntó asimismo que se mantiene en contacto con el titular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y autoridades de la División de Seguridad de Estructuras, Presas y Embalses, ante las abundantes precipitaciones en los Altos del Caroní y los ríos que tributan al sistema de presas, lo cual ha obligado a aliviar la cota de las presas, apegados a los protocolos de seguridad.

En el municipio Caroní de Bolívar están dispuestos cuatro refugios para atender a los afectados de 528 viviendas. En Amazonas, debido a la crecida del río Orinoco, en los municipios Atures y Manapiare hay 215 familias de comunidades indígenas afectadas, reportó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios