red.diariocritico.com
Francia condena la violencia en Venezuela y pide un diálogo 'creíble'
Ampliar

Francia condena la violencia en Venezuela y pide un diálogo "creíble"

viernes 04 de agosto de 2017, 15:20h
Francia deploró este jueves la evolución de la situación en Venezuela, donde destacó que la violencia se ha agravado en los últimos días, y señaló que el diálogo es "la única vía posible para sacar al país de la crisis que atraviesa".
"Francia, en concertación con sus socios europeos y en apoyo de los esfuerzos de los países de la región, seguirá respaldando toda mediación que permita retomar un diálogo creíble, sincero y serio entre el Gobierno y la oposición", indicó el Elíseo en un comunicado.

La Presidencia francesa destacó que, junto a sus aliados europeos, solicita que se reduzca la tensión e insta igualmente al "respeto de los derechos humanos, del Estado de derecho y de las libertades fundamentales".

"Esperamos una vuelta al funcionamiento normal de las instituciones cuanto antes", indicó en su nota.

Francia consideró que el arresto el pasado martes de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma envía una "señal muy negativa", y no contribuye "a facilitar el restablecimiento de la confianza".

Su ingreso en prisión se produjo un día después de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente, Nicolás Maduro, en contra de la oposición política, que la considera fraudulenta.

La Presidencia gala subrayó hoy que la población venezolana "es la primera víctima" de la situación, y recalcó que su embajador en el país está en contacto "con todas las partes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios