red.diariocritico.com
Muere Ángel Nieto

Muere Ángel Nieto

El piloto zamorano ha fallecido tras sufrir un grave accidente mientras conducía un quad

jueves 03 de agosto de 2017, 20:10h
El expiloto de motociclismo español Ángel Nieto ha fallecido este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad, según confirmó la familia.

A sus 70 años, Nieto no logró superar las lesiones de un accidente de tráfico cuando circulaba la pasada semana en la carretera isleña de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'. El trece veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por detrás por un turismo, accidente del cual evolucionó favorablemente los primeros días.

Sin embargo, este jueves por la mañana la familia del campeón español se encontraba con la dura noticia del severo empeoramiento del piloto zamorano, según confirmaron sus propios hijos. "Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. La verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos", afirmaron.

Desde una primera intervención el día del accidente, Ángel Nieto evolucionó de manera favorable. El pasado lunes los médicos decidieron incluso comenzar a reducir la medicación que le mantenía en coma inducido. El parte médico del martes, tras un nuevo TAC, volvía a dar esperanzas a la familia Nieto, sin nuevas complicaciones y buena evolución radiológica.

Desde la clínica en Ibiza, este mismo miércoles, 24 horas antes del fatal desenlace, se informaba de que el campeón mundial iniciaba el proceso de despertar del coma, sin ningún signo de complicaciones, cuando se cumplía una semana del accidente.

Sin embargo, toda la esperanza se desvaneció este jueves al conocer el empeoramiento del pionero del motociclismo en España.

"Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia", explicaron los hijos de Nieto este mediodía, recordando que "hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas".

El centro hospitalario confirmó poco después en un comunicado que el estado de Nieto era "muy crítico", temiendo por su vida después de presentar un empeoramiento súbito que necesitó de intervención quirúrgica de urgencia. Después de ochos días luchando por sobrevivir, Ángel Nieto falleció por la tarde.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gustaba decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.

Conmoción en Zamora

La muerte del piloto Ángel Nieto ha conmocionado a Zamora, provincia en la que el motociclista nació en el año 1947. Personalidades de la política y del deporte han querido despedirse del campeón, fallecido este jueves en Ibiza al no poder superar las heridas sufridas en la cabeza tras el accidente registrado la pasada semana.

El Ayuntamiento de Zamora ya ha confirmado la instalación de un libro de condolencias en el pabellón que lleva el nombre de Ángel Nieto en la capital para que todos los zamoranos que lo deseen puedan despedirse del piloto. Un libro que posteriormente se entregará a la familia.

El concejal de Deportes de Zamora, Manuel Alesander Alonso, ha adelantado esta iniciativa después de mostrar sus condolencias a los allegados del deportista. "Es una pena que, tras los esfuerzos médicos, el desenlace haya concluido de esta manera. Desde el Ayuntamiento de Zamora ofrecemos nuestro pésame a toda la familia", ha detallado.

La Diputación Provincial, por su parte, ha querido mostrar su respeto a la familia Nieto con la colocación de las banderas del edificio institucional a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del campeón. Se da la circunstancia de que Ángel Nieto fue galardonado con el Premio Tierras de Zamora, otorgado por la propia Diputación, por lo que desde la administración dirigida por Mayte Martín Pozo confirman que se le realizará algún tipo de homenaje en el próximo Pleno.

La exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, también se ha despedido del motociclista a través de sus perfiles en las redes sociales. "A quienes vivieron con pasión un sueño, siempre se lo agradeceremos. En Zamora lo disfrutamos poco, pero fue un señor", ha señalado.

Diferentes clubes deportivos de la capital se han sumado igualmente a las condolencias a la familia de Ángel Nieto, como el Zamora Club de Fútbol que ya ha enviado su "fuerza y pésame" a la familia en estos momentos tan duros.

Ángel Nieto, zamorano emigrado a Madrid, había recuperado durante los últimos años el contacto con la tierra que le vio nacer. Por esta razón, en el futuro, la ciudad tratará de alcanzar un consenso con partidos políticos y clubes deportivos para rendirle el homenajea que sin duda se merece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios