red.diariocritico.com
Del Olmo apuesta por un Pacto de Estado por la industria que prevenga al sector de 'vaivenes' políticos
Ampliar

Del Olmo apuesta por un Pacto de Estado por la industria que prevenga al sector de "vaivenes" políticos

jueves 01 de junio de 2017, 14:04h
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha apostado este jueves en la capital burgalesa por un Pacto de Estado por la industria que prevenga al sector de los "vaivenes" políticos de las elecciones.

Del Olmo, quién ha participado en la Casa del Cordón en la jornada 'La industria en España. Reflexiones' organizada por UGT, ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo de estas dimensiones para lograr una estrategia a largo plazo en materia industrial.

En este sentido, ha recordado que en la Comunidad ya se ha materializado esta pretensión a través de un pacto por la reindustrialización que ha contado con el respaldo de las fuerzas políticas y los agentes del Diálogo Social. "Somos una comunidad autónoma en la que el pacto es fundamental", ha añadido.

Para lograr los objetivos del pacto, Pilar Del Olmo ha destacado la necesidad de lograr una mayor presencia internacional de las empresas que, según ha señalado, en el marco regional en un 71 por ciento son microempresas, y ha recordado que "en próximas fechas" se firmará un pacto para el crecimiento empresarial que posibilite alcanzar el reto de expansión.

La consejera de Economía y Hacienda también ha destacado la necesidad de favorecer una mayor apuesta por la innovación, mejorar la formación y atender a las necesidades de financiación y ha insistido en que, con todas estas medidas, se pretende lograr que el sector industrial represente el 20 por ciento del PIB en 2020.

A la jornada celebrada en Burgos han asistido además el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general de UGT, Josep María Álvarez, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios