red.diariocritico.com
Baltasar Garzón lamenta la 'fijación negativa' del PP para cumplir la Ley de Memoria Histórica
Ampliar

Baltasar Garzón lamenta la "fijación negativa" del PP para cumplir la Ley de Memoria Histórica

domingo 28 de mayo de 2017, 14:47h
El juez Baltasar Garzón ha criticado la "fijación negativa" que tiene el Gobierno de España para hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica, que cumplirá a finales de año una década de vigencia.

En un acto en Salamanca, para celebrar la decisión judicial y plenaria en el Ayuntamiento de Salamanca para retirar el medallón de Francisco Franco de la Plaza Mayor, Garzón ha señalado que los diez años ya de normativa debería haber sido "tiempo suficiente" para la retirada de símbolos que identifican "una época que no fue buena para España".

En este sentido, el juez ha señalado que su presencia en Salamanca ha respondido a una invitación de la Comisión Ciudadana por la Retirada del Medallón para participar en el acto y poder "acompañar y hacer una reflexión" sobre este asunto.

"Me pidió estar hoy aquí, y aquí estamos, es una iniciativa ciudadana", ha indicado en la Plaza Mayor de Salamanca, donde también ha intervenido el humorista 'Quequé' y en el que también han tenido lugar actuaciones musicales pasadas las 12.00 horas.

En un encuentro previo con los medios de comunicación en las proximidades del todavía presente medallón de Franco en Salamanca, Baltasar Garzón ha recordado que son más de 114.000 desaparecidos los desaparecidos en aquella época y que es preciso hacer cumplir la ley para "recuperar la memoria y que las familias se sientan protegidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })