red.diariocritico.com
Costa Rica manifiesta preocupación por la inhabilitación de Capriles
Ampliar

Costa Rica manifiesta preocupación por la inhabilitación de Capriles

lunes 10 de abril de 2017, 17:07h
El gobierno de Costa Rica manifestó “profunda preocupación” por la inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y solicitó a las autoridades venezolanas a dejar sin efecto la proscripción política del líder opositor.
“Los derechos políticos de las personas son pilares fundamentales de toda democracia. Sin la garantía del respeto a la voluntad popular, el Estado de Derecho es peligrosamente socavado y las libertades fundamentales entran en un vacío que mina, aún más, la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería de Costa Rica con fecha del 9 de abril de 2017.

El Ministerio de Relaciones de Costa Rica también pidió que se respete la investidura y potestades del gobernador de Miranda. Asimismo, el país centroamericano exhortó a que se garantice “plenamente” la seguridad de Capriles.

El pasado sábado Capriles denunció que la sede fue atacada con bombas lacrimógenas y perdigones mientras el líder opositor se encontraba dentro de las instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios