red.diariocritico.com
Maduro anunció aumento salarial de 50% para los médicos
Ampliar

Maduro anunció aumento salarial de 50% para los médicos

viernes 10 de marzo de 2017, 19:28h
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento salarial de 50% para los profesionales de la medicina. El anuncio lo hizo la tarde de este viernes 10 de marzo durante el acto con motivo de celebrarse el Día del Médico, en homenaje al doctor Gilberto Rodríguez Ochoa.
El mandatario nacional informó que los médicos en todos los cargos gozarán de un incremento de 50% "para recuperar la capacidad salarial".

"Es cierto que debemos mejorar las condiciones de vida del médico venezolano, por eso he decidido, como parte de esa atención necesaria, decretar un aumento salarial del 50% para los médicos del país, de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país", explicó.

Agregó que esto debe ir acompañado de medidas de apoyo, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Todos nuestros médicos deben tener su tableta y debemos hacer un plan especial para acceso a vehículos, porque si alguien necesita vehículos son los médicos. Se hará con las empresas Chery de Venezuela", agregó.

Señaló que es necesario una nueva gestión en los hospitales del país “Hay que ir a un nuevo modelo de gestión de los hospitales del país y me alegro mucho que estemos graduando expertos en gerencia hospitalaria que vayan a hacer la revolución en los hospitales”.

"Tenemos que ir a una revolución hospitalaria, un nuevo concepto de atención de los hospitales, del funcionamiento de los hospitales. Se ha avanzado pero es más grande la necesidad y el reto que lo que se ha avanzado", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios