red.diariocritico.com
Venezolanos denuncian violaciones de derechos humanos ante la Unión Europea

Venezolanos denuncian violaciones de derechos humanos ante la Unión Europea

miércoles 07 de diciembre de 2016, 17:42h
Una treintena de venezolanos que viven en Europa hicieron este miércoles llegar la denuncia de la situación de violación de derechos humanos que dijeron vive el país ante el Parlamento (PE) y la Comisión Europea (CE).
Los movimientos "Todos somos Venezuela" y "Veneurope" hicieron llegar más de 5.000 firmas, así como dos informes sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, uno de ellos de Human Right Watch (HRW), tanto al presidente del PE, Martin Schulz, como a la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini.

"Hemos venido a denunciar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Vamos a hacer llegar un informe del Foro Penal Venezolano sobre represiones a presos políticos y la crisis humanitaria", dijo a Efe la portavoz de la organización de venezolanos en Europa "Veneurope", Patricia Betancourt.

"Además, venimos a denunciar que muchos hijos y nietos de la gran emigración europea a Venezuela están sufriendo torturas en las cárceles venezolanas", añadió.

Por su parte, el responsable del llamado movimiento ciudadano de la diáspora "Todos Somos Venezuela", Alberto Pérez, dijo que también se hará entrega de hasta 5.000 firmas recabadas en los últimos días entre los venezolanos que viven en el resto del mundo y con las que quieren denunciar entre otros asuntos su desamparo consular.

Según Pérez, alrededor de 700.000 venezolanos viven en Europa.

Los activistas llevaron a cabo una protesta a favor de los derechos humanos en Venezuela en las escaleras del principal edificio del PE, acompañados de media docena de eurodiputados españoles y portugueses.

Después participaron en una conferencia en la Eurocámara organizada por el eurodiputado popular Luis De Grandes y la liberal Beatriz Becerra.

El acto de protesta en Bruselas esperaba contar con Leopoldo López padre, progenitor del líder opositor Leopoldo López, así como con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también encarcelado, si bien los organizadores señalaron que tuvieron que excusar su presencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios