red.diariocritico.com
Español Javier Cremades afirma caso de Leopoldo López es 'una causa mundial'

Español Javier Cremades afirma caso de Leopoldo López es "una causa mundial"

lunes 20 de junio de 2016, 19:55h
El abogado español Javier Cremades, que se encuentra en Caracas para sumarse al equipo legal que defiende al opositor Leopoldo López, afirmó que la del político venezolano es "una causa mundial" que, dijo, representa la de todos los "presos de conciencia del mundo".
"Esta no es una causa de Venezuela, esta es una causa mundial, una causa internacional, Leopoldo lópez representa hoy a todos los presos de conciencia del mundo, junto con él otros héroes, casi cien, están en la cárcel de manera indebida", dijo Cremades para referirse a todos los políticos que están en prisión y a quien la oposición considera "presos políticos".

El jurista español llegó ayer a la capital venezolana junto al exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón para incorporarse a una audiencia de apelación de López que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental, una sesión que fue suspendida a última hora por la indisposición de uno de los magistrados.

El letrado criticó que López fuera trasladado desde las afueras de Caracas, donde está la prisión en la que se encuentra recluido, en horas de la madrugada para la celebración de la audiencia que finalmente fue suspendida a última hora sin que se conociera una nueva fecha para el acto.

"El hecho de que hayan traído a Leopoldo López en este simulacro de justicia y que quieran jugar con él como un juguete roto es un símil de lo que están haciendo con toda Venezuela, es imposible pensar que aquí hay voluntad realmente de entender la justicia, no quedan jueces inamovibles en Venezuela, y eso lo estamos denunciando hoy pero lo vamos a seguir denunciando en el futuro", dijo.

"A Leopoldo López, y a los demás líderes que con él están encarcelados, les debemos desde el mundo entero justicia, esperemos que esa causa se pueda celebrar pronto y que la sentencia que nunca debió producirse sea declarada nula", indicó el abogado español desde el Palacio de Justicia en Caracas.

Cremades que, dijo, observó las colas de los venezolanos en los comercios intentando comprar alimento en Venezuela, afectada por la escasez y el desabastecimiento, comparó la situación de López con la de todos los ciudadanos del país caribeño.

"Hay un paralelismo entre la denegación de justicia a Leopoldo López y todo el pueblo que él representa", dijo tras calificar el problema de escasez como "horrible".

El letrado indicó que, junto a Ruiz Gallardón, pretende visitar al opositor en la prisión militar en la que se encuentra recluido, un plan que ya han intentado antes otros políticos internacionales y que hasta ahora solo ha materializado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Espero que esta tarde nos dejen entrar a Ramo Verde, porque cualquier preso, también Leopoldo López, tiene derecho a hablar con su defensa y en este caso, que no es un caso local sino internacional, la defensa está integrada por un número amplio de juristas que de manera pro bono estamos colaborando de esta causa", dijo.

El abogado, socio del despacho Cremades y Calvo-Sotelo, indicó que el próximo miércoles presentara ante el Colegio de Abogados de Caracas un manifiesto impulsado por 1.200 juristas "del mundo entero" que consideran "que este procedimiento ha estado vacío de garantías".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })