red.diariocritico.com
MUD anunciará este martes acciones por falta de respuesta del CNE

MUD anunciará este martes acciones por falta de respuesta del CNE

martes 31 de mayo de 2016, 17:25h
La Mesa de la Unidad Democrática anunciará este martes las acciones que se tomarán ante la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral para iniciar la validación de las firmas del referéndum revocatorio.
A través de un comunicado, la alianza opositora denunció que el CNE suspendió este lunes la reunión que estaba pautada para hoy con los representantes de la unidad.

“La Mesa de la Unidad Democrática denuncia ante el país que nuevamente la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral suspende la reunión que ese organismo tiene la obligación de sostener con esta alianza política, representativa de la nueva mayoría democrática expresada en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre y promotora del Referendo Revocatorio”, indica la MUD.

“En efecto, la presidenta de ese organismo Tibisay Lucena saboteó la reunión MUD-CNE que estaba prevista para el pasado 4 de mayo. Luego esa reunión fue reconvocada para el pasado jueves 26 de mayo. Nos anunciaron entonces que nuevamente sería pospuesto ese encuentro para mañana martes 31, y a última hora del lunes 30 nos informan de una nueva suspensión. Denunciamos ante el país y el mundo que esta conducta irresponsable y grosera de la mayoría oficialista del directorio del CNE constituye una agresión al derecho del pueblo venezolano de avanzar pacíficamente hacia el necesario cambio político por un camino pacífico y electoral como es el Referendo Revocatorio, contemplado en la Constitución Nacional”, agrega el comunicado.

La diputada Delsa Solórzano dijo que el ente electoral decidió postergar el encuentro para el jueves.

La MUD recalca que este martes 31 de mayo se cumple el lapso que -violando su propio reglamento- estableció la mayoría oficialista del CNE para recibir y procesar las planillas con las firmas de 1% de la población.

“En efecto, como se recordará, el CNE entregó la planilla para recabar las firmas el pasado 26 de abril, y aunque el pueblo recogió 10 veces más firmas que las 195 mil necesarias en apenas dos días, los agentes electorales del PSUV se empeñaron en tomarse completos esos 30 días más cinco días continuos adicionales para “digitar y digitalizar” las firmas. Ese lapso se vence este 31 de mayo”, ratifica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios