red.diariocritico.com
Moreno (PP-A) cifra en 1.038 millones el recorte en educación pública desde que Susana Díaz preside la Junta

Moreno (PP-A) cifra en 1.038 millones el recorte en educación pública desde que Susana Díaz preside la Junta

jueves 31 de marzo de 2016, 15:40h

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "se ponga las pilas" porque mientras ella habla "todos los días" de políticas sociales, "la realidad es que desde que asumió la Presidencia de la Junta se ha recortado de la educación pública en Andalucía cerca de 1.038 millones de euros".

Moreno, que ha mantenido una reunión con representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos del municipio sevillano de Benacazón, ha advertido de que esto genera importantes carencias a nivel profesional, humano y de centros. "Nuestra comunidad es la que menos invierte en educación por habitante de todo el conjunto de España", ha lamentado.

En este contexto, ha explicado que su formación pedirá en el Parlamento que se pongan los recurso suficientes y que se provincialicen los presupuestos para saber cuánto se dedica a Educación en todas y cada una de las provincias.

"Esperemos que el bipartito de PSOE-Ciudadanos que gobierna Andalucía acepte de una vez por todas nuestras propuestas para que entre todos podamos sacar a Andalucía de la cola en cuanto a formación educativa", ha concluido el presidente del PP-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })