red.diariocritico.com
La flota pesquera de La Línea se queja al no poder faenar en temporada de corruco por la 'presencia de E.coli'

La flota pesquera de La Línea se queja al no poder faenar en temporada de corruco por la "presencia de E.coli"

miércoles 30 de marzo de 2016, 16:30h

La flota pesquera de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha expresado su queja debido a que no están pudiendo faenar "en plena temporada de corruco" tras detectarse en el caladero "la presencia la bacteria E.coli".

Fuentes de la flota pesquera han explicado a Europa Press que apenas han podido faenar un par de veces en las tres últimas semanas, recordando en este punto que han alertado en varias ocasiones de que "los vertidos de fecales están afectando al caladero" y que en el asunto hay "tanto competencia municipal como autonómica.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en Algeciras (Cádiz), delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha dicho que "en todos los casos en los que se producen vertidos que puedan tener consecuencias medioambientales abrimos el expediente cuando tenemos conocimiento y si procede la sanción se lleva a cabo".

En el caso concreto del corruco ha indicado que tiene conocimiento de "afecciones que se han producido en otras ocasiones y también han surgido problemas con toxinas", aunque en el caso concreto de ahora se ha remitido al procedimiento habitual. Lo que significa que en cuanto la Junta tiene conocimiento "se comunica al Ayuntamiento, que suelen poner los remedios para que eso no vuelva a suceder".

Finalmente, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha preferido guardar prudencia a la espera de tener más datos sobre este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios