red.diariocritico.com
Las temperaturas se acercan mañana a sus valores normales

Las temperaturas se acercan mañana a sus valores normales

lunes 28 de diciembre de 2015, 21:57h

Las temperaturas irán acercándose a sus valores normales este martes, 29 de diciembre, en una jornada que mantendrá en alerta amarilla (riesgo) por olas a las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las temperaturas diurnas irán en aumento en Canarias y en el litoral mediterráneo e irán en descenso o se mantendrán sin cambios en el resto del país. Además, las temperaturas nocturnas se esperan en descenso o sin cambios, y habrá heladas débiles en los Pirineos y en las zonas de las mitades norte y este peninsulares.

El organismo estatal espera asimismo que el cielo se presente nuboso al principio de la jornada en el extremo noroeste, en la mitad oriental peninsular y en Baleares, con probables precipitaciones en el oeste de Galicia, el norte de Navarra y de Aragón. Las precipitaciones serán débiles en zonas del nordeste, Castilla-La Mancha y Andalucía, y no se descartan tampoco en el resto de forma en general débil y dispersa, tendiendo pronto a remitir desde el oeste.

Igualmente, la Aemet prevé predominio de cielos pocos nubosos en el resto, con algunas nubes altas, y con intervalos de nubes bajas a primeras horas. También habrá nieblas matinales en zonas de las dos mesetas, sin descartarlas puntualmente en el Valle del Ebro.

En relación con la cota de nieve, la Agencia Estatal de Meteorología la sitúa en los 1000-1200 metros en Galicia y en el Sistema Cantábrico occidental, y en la mitad oriental en los 1200-2000 metros, bajando en el nordeste hasta 1000-1400 metros.

Sobre el viento, soplará de componente oeste en el sudeste peninsular, el Estrecho y en Alborán; de componente norte en zonas del nordeste peninsular, Baleares y Canarias; y de componente sur en Galicia y el Cantábrico. Además, el viento soplará con intervalos de intensidad fuerte en el nordeste de Cataluña y en Menorca, fuerte o muy fuerte en el litoral gallego, y con rachas fuertes en zonas de montaña del norte y este, siendo flojo en el resto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios