red.diariocritico.com
Conferencia Episcopal pide cesar 'diatriba' y cumplir promesa electoral
Ampliar

Conferencia Episcopal pide cesar "diatriba" y cumplir promesa electoral

viernes 18 de diciembre de 2015, 20:04h
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reclamó a los actores políticos del país olvidar la "diatriba" y pidió a los diputados electos en los pasados comicios cumplir con las promesas hechas durante la campaña electoral.
"No es tiempo para la diatriba política ni para apuradas aprobaciones de leyes, es tiempo para que este niño que nacerá nos permita construir todos juntos el futuro que a todos nos concierne", exhortó la Iglesia venezolana a través de un comunicado a propósito de la época de Navidad.

En este sentido la CEV reclamó "paz" para el país caribeño que, dijo, quiere respeto, "por lo que ningún grupo en medio de estas fiestas alimenten el miedo, el odio, las peleas estériles".

Tras las elecciones legislativas que dieron la victoria a la oposición venezolana con 112 de los 167 diputados del Parlamento "esperamos la realización de tantas promesas hechas por cada uno de los diputados y diputadas que han sido seleccionados por el pueblo soberano", señaló.

Asimismo pidió a los nuevos diputados, así como los parlamentarios reelegidos, que "cumplan la Constitución Nacional y las normas establecidas para su desempeño como representantes de sus estados y no solamente de sus partidos políticos".

La CEV, que ha mostrado siempre una posición crítica hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, se suma con este mensaje al de algunos voceros menos radicales de la oposición que han pedido "diálogo" y acercamiento entre los líderes políticos para atender la crisis económica que enfrenta el país petrolero.

El resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre abrió un nuevo ciclo de desencuentros entre opositores y oficialistas, los primeros anunciando los planes que ejecutaran una vez asuman la mayoría en el parlamento, el próximo 5 de enero, y los segundos apurando las decisiones legislativas para cumplir con su agenda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios