red.diariocritico.com
El alcalde de Treviño baraja la Ley de Enclaves como vía para la anexión al País Vasco
Ampliar

El alcalde de Treviño baraja la Ley de Enclaves como vía para la anexión al País Vasco

martes 24 de noviembre de 2015, 18:23h
El alcalde del Condado de Treviño, Ernesto Argote, ha barajado este martes la posibilidad de recurrir a Ley de Enclaves como vía para la anexión al País Vasco, por lo que ha avanzado que esta fórmula se planteará al resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento treviñés.

Durante un encuentro en la capital burgalesa con el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, Ernesto Argote ha reivindicado de nuevo la anexión de Treviño a la provincia de Álava y ha recordado que ya existen algunos servicios en el condado que se prestan desde el País Vasco.

Asimismo, ha apostado por la creación de una mesa de diálogo para debatir esta cuestión y ha explicado que se han solicitado entrevistas con todos los grupos parlamentarios con representación en Castilla y León, el País Vasco y Madrid.

Por su parte, César Rico ha reiterado que no existe ningún cambio jurídico ni político que indique que se hayan producido cambios en la posición de la Diputación de Burgos en la cuestión territorial y ha recalcado que en esta cuestión se seguirá cumpliendo el Estatuto de Autonomía.

Tras el encuentro, en el que también han participado los concejales treviñeses José Luis Armentia y José Antonio Portilla, César Rico ha anunciado una próxima visita institucional a Treviño, tras el periodo navideño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })