red.diariocritico.com
'Kichi' firma el manifiesto 'No en Nuestro Nombre' contra los bombardeos

'Kichi' firma el manifiesto 'No en Nuestro Nombre' contra los bombardeos

martes 24 de noviembre de 2015, 09:50h

Activistas, destacados personajes del mundo de la cultura, alcaldes del cambio como el regidor de Cádiz, José María González 'Kichi', y asociaciones pro-derechos humanos han firmado el manifiesto 'No en nuestro Nombre' en contra del terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos.

Entre los firmantes de este manifiesto, que recuerda al 'No a la guerra' de Irak, figuran políticos como los 'alcaldes del cambio' Ada Colau, José María González 'Kichi', Pedro Santiesteve o Xulio Ferreiro, actores como Pilar Bardem, Juan Diego Botto o Alberto San Juan, activistas como Javier Couso o Shangay Lily y miembros de la Asociación de Víctimas del 11-M como Pilar Manjón.

Los firmantes del manifiesto llaman a la ciudadanía a salir a las calles el próximo sábado, día 28, para pedir el fin del terrorismo pero también el fin de los bombardeos. La concentración está convocada para las 12.00 horas en la plaza del Museo Reina Sofía aunque la iniciativa pretende replicarse en otros territorios e invita al resto de municipios a sumarse con convocatorias similares.

En el texto suscrito, los firmantes llaman a la ciudadanía a ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror tras los atentados del pasado día 13 en Francia porque "la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son una moneda de cambio".

"En estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror", incide el texto, para expresar su "repulsa a los bombardeos contra la población civil siria", contra los "recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad" y contra "la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar".

"Los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable", defienden en el manifiesto.

Al mismo tiempo, han defendido, ese "odio fanático de unos" no puede servir de justificación "para nuevos odios". "Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo", enfatizan los firmantes, quienes subrayan su oposición drástica "a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades".

"Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz. No en nuestro nombre", concluyen los firmantes, entre los que también figuran presentadores como el Gran Wyoming, actores como Aitana Sánchez Gijón, Carlos Bardem, Emma Suárez o Antonio de la Torre.

Además de activistas y personalidades del periodismo y la cultura, el manifiesto también está suscrito por la Asociación marroquí de derechos humanos(AMDH), la Asociación de Refugiados palestinos en España, el Centro Amani, Vía Democrática (Marruecos), el Frente Democrático para la liberación de Palestina y el Colectivo Paraguay Resist.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios