red.diariocritico.com
Manuela Nogales presenta este sábado y domingo en el Central de Sevilla '...de muebles viejos hacerse un árbol'

Manuela Nogales presenta este sábado y domingo en el Central de Sevilla '...de muebles viejos hacerse un árbol'

viernes 23 de octubre de 2015, 16:24h

La coreógrafa Manuela Nogales llega este sábado y domingo al Teatro Central de Sevilla con '...de muebles viejos, hacerse un árbol', un estreno absoluto creado en complicidad con el Teatro Alhambra y Teatro Cánovas. Se trata de un espectáculo para dos intérpretes sobre poemas de Anne Sexton. Las funciones tendrán lugar ambos días a las 20,00 horas.

El nuevo proyecto de la Nogales tiene como propósito extraer la sonoridad interior de la poesía de Sexton y desarrollarlo en imágenes. La apuesta es de gran calado porque literatura confesional y lenguaje corporal viajan juntas a la hora de poner sobre el escenario la ruptura de tabúes como el incesto, la locura, las drogas, el alcoholismo, el aborto, el adulterio o la masturbación y todo ello desde el singular universo femenino.

Manuela Nogales es una pieza clave de la danza contemporánea hecha en Andalucía, y a lo largo de más de treinta años de carrera artística y vital, la creadora lo ha ido certificando con un recorrido en el que investigación, experimentación y compromiso, han cristalizado en más de una veintena de obras con su compañía, iniciativas y proyectos, en los que la danza y el cuerpo han convivido con otras expresiones como la imagen, el sonido, la fotografía y la palabra, creando esa multidisciplinariedad tan característica de su obra.

A esta efervescencia dancística que ha contribuido al frente de su propia compañía desde 1996, se suma también su reconocida y vocacional docencia, directora desde 1997 de su propio estudio, y por el que han pasado numerosos intérpretes, alzándose también como acreditada pedagoga en el paisaje dancístico andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })