red.diariocritico.com

Maíllo afirma que Díaz "se baja los pantalones ante C's haciendo políticas de derechas" tras el acuerdo del IRPF

martes 06 de octubre de 2015, 16:55h

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado este martes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se baja los pantalones" ante Ciudadanos (C's) "haciendo políticas de derechas", tras el acuerdo alcanzado por ambas formaciones para rebajar el tramo autonómico del IRPF de cara a la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2016.

En una entrevista en RNE, Maíllo ha subrayado que esta medida es "una tomadura de pelo" que "no beneficia a los trabajadores andaluces" ya que supone entre once y seis euros más al mes para los contribuyentes y la pérdida de 120 millones de euros para las arcas públicas "que podrían servir para contratar profesorado".

El líder andaluz de la formación de izquierdas ha defendido además que "no se puede bajar los impuestos a las rentas más bajas sin subirlos a los ricos", ya que, a su juicio, "se bajan los ingresos sin explicar como se mantendrá la inversión social".

Para el coordinador andaluz, "Susana Díaz se ha bajado los pantalones ante C's", añadiendo que "PSOE-A y C's tienen un pacto más allá de la investidura. Un pacto de legislatura que supone la derechización de la política andaluza y la pérdida de derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios