red.diariocritico.com
Cádiz: La ampliación de la final de carnaval a cuatro agrupaciones vuelve a enfrentar a oposición y equipo de gobierno

Cádiz: La ampliación de la final de carnaval a cuatro agrupaciones vuelve a enfrentar a oposición y equipo de gobierno

viernes 18 de septiembre de 2015, 16:03h

La decisión tomada por la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) por la que la final de agrupaciones del Teatro Falla pase a ser de cuatro agrupaciones por modalidad, y no de tres como en los últimos años, ha servido para volver a enfrentar a la oposición, en este caso el PP, con el equipo de gobierno, formado por 'Ganar Cádiz en Común' y 'Por Cádiz Sí se Puede'.

Así, en rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz', ha señalado que "los concejales y las asociaciones que tiene derecho votaron en base a cómo ellos entendía que debía de organizarse la final". Asimismo, ha manifestado que "es notorio que existe un gran debate en toda la ciudadanía sobre si la final debía de alargase o no y los concejales, que tiene su derecho a voto, venía a dar respuesta a una petición de la ciudadanía".

A juicio de Martín Vila, "existe demasiado ruido mediático muchas veces que está tratando de poner muchos impedimentos a la labor del equipo de gobierno y que muchas veces no tiene recorrido". Por ello, ha añadido de que "va siendo hora de que ese ruido mediático que trata de meter la oposición deje de estar ya, porque está bien la crítica y la fiscalización, pero basta ya de poner tantos impedimentos para enturbiar la labor del equipo de gobierno".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, ha manifestado que el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede', "imponía con los votos de los concejales el criterio en el carnaval por encima de lo que los propios colectivos defendían". Según el dirigente del PP, "es la primera vez en la historia reciente del carnaval que los políticos deciden en solitario sobre el futuro de determinadas cuestiones como es el concurso del Falla".

Hay que recordar que la propuesta para que la final vuelva a celebrarse con cuatro agrupaciones por modalidad salió con los votos favorables del concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, la concejala Laura Jiménez, y el representante de Ascoga, Antonio Procopio, mientras que el representante de Colectivo de Autores Independiente (CAI), Julio Pardo, y el de la Asociación de Autores del Carnaval, Miguel Villanueva, votaron en contra.

Por ello, a juicio de Romaní, "el alcalde imponía los votos de los concejales y ya sabemos por qué no habían dejado a la oposición participar en estos comités ejecutivos, porque quería imponer un criterio político del partido de gobierno y eliminar la capacidad de debate y dar la voz a los colectivos del carnaval".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios