red.diariocritico.com
Arellano insiste en que no ve 'nada irregular' en los contratos de la US

Arellano insiste en que no ve "nada irregular" en los contratos de la US

viernes 11 de septiembre de 2015, 15:07h

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha vuelto a negar las acusaciones de presunta prevaricación cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla (US) formuladas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y ha declarado que "no aprecio nada irregular". Por ello, ha mostrado su "colaboración absoluta" para aclarar todas las cuestiones que se planteen.

"No encuentro ninguna evidencia" de irregularidad, ha señalado este viernes el consejero andaluz y exrector de la US, insistiendo, no obstante, en que, "como es natural, ahí está mi disponibilidad a aclarar cualquier circunstancia que se plantee". De hecho, ya ha remitido el expediente de los contratos a la Fiscalía Superior de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en la capital malagueña tras presidir la firma de un convenio entre Andalucía Emprende y la Universidad de Málaga (UMA), ha precisado que "es una actuación de 2008 y hay una controversia jurídica que dura ya cinco años y, dentro de ese proceso, el Colegio de Arquitectos, una entidad privada, decide presentar esta denuncia ante la Fiscalía y ésta tiene la obligación de analizarla".

La Fiscalía Superior de Andalucía mantiene abierta una investigación en relación con el consejero de Economía y Conocimiento tras ser denunciado por el COAS por presunta prevaricación cometida cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla (US).

CENTRIUS

La denuncia interpuesta por los arquitectos se refiere al proceso de contratación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla (Centrius).

Se trata de un conjunto de expedientes y contratos de la US de los años 2008 y 2009 sobre los que la Fiscalía ha recibido en 2015 una denuncia del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla contra la actuación de la citada entidad universitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })