red.diariocritico.com
Más de 40 artistas se darán cita en La Victoria en ArtSur 2015
Ampliar

Más de 40 artistas se darán cita en La Victoria en ArtSur 2015

miércoles 09 de septiembre de 2015, 20:20h

Durante los días 18, 19 y 20 del presente septiembre La Victoria (Córdoba) vuelverá a transformar sus calles en escenarios de arte contemporáneo, con la celebración de la segunda edición de ArtSur 2015, un festival "que busca estimular el desarrollo cultural y el acercamiento de este arte a un ámbito rural, así como proyectar una imagen vanguardista y actual del municipio".

Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa la vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, quien ha resaltado que "este evento sirve de punto de encuentro para artistas, no solo locales, sino también nacionales, europeos y de América. Quiere ser un espacio donde también haya comunicación, formación y que implique a la gente de la localidad".

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria, Manuela Pino, ha resaltado que este proyecto "ha encajado muy bien en el municipio y prueba de ello es el éxito que tuvo en su primera edición, en la que todo un pueblo se volcó participando de forma muy activa en el mismo".

A día de hoy, según ha señalado Pino, "es nuestro plato fuerte cultural y esperamos que lo siga siendo, porque reporta grandes beneficios al municipio, ya que la gente está en la calle y se moviliza el comercio y la hostelería".

El director y comisario del festival, Sebastián Zamora, ha explicado, por su lado, que la programación de este año incluye 53 actividades, desarrolladas durante tres días en diferentes enclaves de la localidad, teniendo en cuenta que La Victoria "es un pueblo con pocos habitantes, pero muy grande, y nuestro propósito es crear un patrimonio, no estar estáticos".

Zamora ha detallado que "hay unas 218 personas vinculadas al festival y se darán cita más de 40 artistas, que trabajarán diferentes disciplinas: fotografía, escultura, pintura mural, instalaciones en espacios públicos y naturales, videoarte, perfomance y arte sonoro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })