red.diariocritico.com
BCV subasta Bs 600 millones en bonos directos

BCV subasta Bs 600 millones en bonos directos

martes 21 de julio de 2015, 17:11h
El Banco Central de Venezuela convocó para este miércoles 22 de julio a la sexagésima octava subasta de instrumentos de Inversión "Bonos Directo BCV" por 600 millones de bolívares, dirigida a personas naturales, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, del Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores.

Estos títulos serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par (sin descuento), y no serán negociables, a excepción de que sean vendidos por sus tenedores únicamente al ente emisor antes de su vencimiento, a 100% de su valor, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela.

Se trata de una colocación primaria a plazos de 90 y 180 días, con una tasa de interés de 16,5% y 17,0%, respectivamente.

Los papeles vencen el 21/10/2015 y el 09/01/2016, para 90 y 180 días.

La fecha de pacto de la colocación será el 22 de julio de 2015. Los participantes podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el BCV a partir de las 11:00 a.m. hasta las 12:00 m de ese mismo día, pudiendo ser prorrogado por el ente emisor.

Los convocados interesados en adquirir el Instrumento de Inversión "Directo BCV", sólo podrán presentar una (1) orden de compra por plazo. En caso de ser presentada más de una por plazo, no le será adjudicada ninguna de las órdenes remitidas.

El 22 de julio de 2015 el BCV anunciará mediante publicación en su página web, o cualquier otro medio de difusión, los resultados de la colocación.

Antes del anuncio, el ente emisor podrá declarar desierto el acto sin necesidad de especificar las razones que motivaron dicha decisión. Asimismo, tiene la potestad de modificar los plazos y términos de la colocación a su total discreción.

"En el caso de que las ofertas presentadas excedan en conjunto el monto ofertado, se adjudicará a prorrata truncado el resultado por participante en múltiplos de Bs 100,00 sin decimales. Si restase una porción que no pueda ser dividida por no ser múltiplo de cien (100), la misma será adjudicada a oferentes con menor participación sobre el monto restante".

Las Entidades no podrán presentar Órdenes de Compra de ahorristas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral o de otro carácter. El monto de la Oferta que resultase adjudicado será liquidado el 23 de julio de 2015 antes de las 11:00 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios