red.diariocritico.com
Crean Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes
Ampliar

Crean Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes

martes 14 de julio de 2015, 17:54h
En un decreto emanado de la presidencia de la República se publicó la Ley para la Soberanía Territorial y la Paz que tiene como propósito crear una instancia de coordinación institucional, de alto nivel, para que desde sus respectivas competencias concurran para la generación de recomendaciones con pertinentes dirigidas a la garantía reforzada de la integridad territorial.
En el texto publicado en la Gaceta Oficial 40.701 se ordena la creación de la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes con el objeto de generar recomendaciones fundamentadas en el estudio, evaluación, análisis, seguimiento y control de la política integral del estado en lo relativo a la garantía de los derechos soberanos sobre el espacio geográfico de la República como zona de paz.

La comisión será presidida por el Vicepresidente Ejecutivo y la integrarán los ministros para Relaciones Exteriores, de la Defensa, del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno así como el Procurador General de la República, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y tres representantes designados por la Asamblea Nacional.

La Comisión tendrá a su cargo las recomendaciones dirigidas a la coordinación de todos los órganos y entes en el ejercicio de funciones tendientes a la garantía de la integridad territorial y atención de asuntos limítrofes. También tendrá las atribuciones que le asigne el presidente de la República.

La Comisión deberá presentar un informe trimestral al presidente, el primero de ellos será entregado en septiembre de 2015.

Los gastos de funcionamiento de la comisión se efectuarán con cargo a la presupuesto de la Vicepresidencia de la República.

Los órganos y entes del poder público colaborarán de forma prioritaria con la Comisión, mediante la provisión de información, el aporte de conocimiento, talento humano y para el complimiento de las tareas que sea requerido dentro de su ámbito de competencia para la mejor garantía de los derechos e intereses nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })