red.diariocritico.com
El PSOE-A propone a Cornejo, Moreno, Caballos, Víboras y Menacho

El PSOE-A propone a Cornejo, Moreno, Caballos, Víboras y Menacho

lunes 29 de junio de 2015, 15:16h

El PSOE-A ha propuesto como los cinco senadores en representación de la comunidad que le corresponden en la nueva legislatura a su secretario de Organización y diputado autonómico, Juan Cornejo; al exparlamentario andaluz José Caballos, y a los exconsejeros de la Junta Mar Moreno, Elena Víboras (también diputada autonómica) y a Francisco Menacho.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el propio Cornejo, tras una reunión de la Permanente de la Ejecutiva regional para abordar este asunto y la estructura del grupo parlamentario socialista.

Como se recordará, los nueve senadores andaluces en representación de la comunidad serán elegidos este miércoles por el Pleno del Parlamento. Mientras al PSOE-A le corresponden cinco, al PP-A le corresponden tres y uno a Podemos.

Mar Moreno, que ha quedado fuera del procedimiento por el caso ERE que está llevando a cabo el Tribunal Supremo, donde llegó a prestar declaración, repetirá como senadora en representación de la comunidad.

Cornejo ha defendido la trayectoria, la valía, la formación y las cualidades humanas y personales de Mar Moreno, que hacen que tenga el respeto de muchos compañeros y ha expresado que no ve ningún motivo por el que Moreno no pueda seguir siendo senadora.

De otro lado, la Permanente de la Ejecutiva ha abordado la estructura, organigrama y funcionamiento del grupo parlamentario socialista, donde Mario Jiménez ostenta las funciones de presidente y portavoz; José Muñoz, de secretario general y portavoz adjunto, y la exconsejera María Jesús Serrano será portavoz adjunta segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios