red.diariocritico.com
El consejero delegado de Twitter lo ve 'ideal democrático de acceso'

El consejero delegado de Twitter lo ve "ideal democrático de acceso"

lunes 22 de junio de 2015, 17:22h

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha acudido este lunes a Granada para inaugurar el evento Talking About Twitter, #TatGranada 2015, donde ha señalado que esta red social es "el ideal democrático de acceso para todos".

El máximo ejecutivo de Twitter a nivel mundial ha sido recibido en el encuentro que se celebra hasta este martes en el Parque de las Ciencias de Granada con gran expectación, máxime ante el anuncio de su marcha, que se hará efectiva el próximo 1 de julio. Con el aforo completo, Costolo ha centrado su intervención en el "acceso" a la información y el poder de Twitter como herramienta para la democratización global.

"El derecho humano de acceso a la información es real. Las personas acceden a ella desde su fuente original", aseguró el consejero delegado de la compañía, que puso a Twitter como la materialización "del ideal democrático de acceso (a la información) para todos".

Preguntado por el futuro de la compañía, el directivo ha asegurado que el futuro de la empresa "está en manos de todo el mundo", mientras ha confirmado que seguirá trabajando "para que Twitter dé la posibilidad de que todo el mundo pueda expresarse", ya que permanecerá en el comité de la dirección de la red social.

Dick Costolo ha insistido en que el compromiso de la compañía es seguir contribuyendo a que el acceso a la información "sea una realidad cada día para más y más gente". "Las barreras están cayendo" ha afirmado el directivo; "antes solo un círculo reducido tenía acceso a los líderes, pero ahora la información fluye libremente entre fronteras y entre distintos grupos socioeconómicos". El directivo ha llamado a utilizar la plataforma "de forma responsable y con empatía".

Una vez terminada su intervención, Costolo se ha prestado a las bromas, como hacer que estaba tuiteando en directo, o hacerse un 'selfie' con el responsable de comunicación digital de la Real Federación Española de Fútbol, Marco Rocha, que le ha regalado una camiseta de la selección con el nombre "Dick Sefutbol".

Por su parte, el director general de la compañía en España, Pepe López de Ayala, ha señalado en declaraciones posteriores que "Twitter sigue creciendo" y que "el vídeo será un elemento clave para el desarrollo de la plataforma" y ha recordado la reciente adquisición de 'Periscope', una aplicación que permite a los usuarios retransmitir en directo a través de Twitter. La plataforma tiene 302 millones de usuarios en todo el mundo, cada día se envían 500 millones de tweets.

Las jornadas han contado además con la presencia del presidente el PP en Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla, y del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando. Otro de los participantes será el Chief Media Scientist de Twitter, Deb Roy.

Destacadas personalidades del ámbito de la comunicación, la política, el deporte o el espectáculo se dan cita en Granada, en un acto organización por el diario 'Ideal'. Entre los ponentes figuran el periodista venezolano Nelson Bocaranda, con dos millones de seguidores en Twitter; el director de comunicación digital de la Real Federación Española de Fútbol, Marco Rocha; la directora de comunicación de Coca Cola en España, Leticia Iglesias; el community manager de la Policía Nacional; los CEO de Alto Analytics y SocialBro; el director general de Llorente & Cuenca, Adolfo Corujo; responsables de contenidos en redes sociales de la productora El Terrat; el periodista de investigación Jalis de la Serna (En Tierra Hostil, Antena 3); el integrante de la revista Mongolia Edu Galán; el dircom de JotDown, Carles A. Foguet;e l periodista y exfutbolista Carlos Matallanas, afectado por la enfermedad ELA, con sus hermanos Javier y Gonzalo; el atleta Chema Martínez o los periodistas deportivos Mónica Marchante (Canal +) y Tomás Roncero (As), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })