red.diariocritico.com
Renault contará con cuatro escuelas de formación en España a finales del presente año

Renault contará con cuatro escuelas de formación en España a finales del presente año

En Valladolid, Palencia, Villamuriel de Cerrato y Sevilla

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de septiembre de 2014, 17:42h
La marca del rombo de producción de coches contará con cuatro escuelas de Formación en España a finales del presente año, una en Sevilla, otra en Valladolid, una más en Palencia y otra en la propia fábrica de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.   

Así lo ha anunciado hoy jueves el director General de Renault España, José Antonio López, quien ha estado en Palencia para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital para la puesta en marcha de la Escuela de Formación Renault situada en el centro Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible) (Efides) del barrio del Cristo.   

El alcalde capitalino, Alfonso Polanco, ha apuntado que la escuela va a acoger "un taller de 300 metros" cuyo coste de equipación ascenderá a los 90.000 euros.   

En ella podrán estudiar entre 45 y 200 jóvenes que serán formados durante tres semanas en el Sistema de Producción Renault y en las destrezas que un operario necesita para desarrollar su puesto de trabajo a partir de octubre.   

Además, una vez concluida la formación, todos ellos obtendrán una titulación oficial homologada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), denominada "montador de vehículos y elementos mecánicos" y entrarán a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones.

Apuesta por la formación   

En este sentido, López ha indicado que desde la multinacional gala se cree en "la formación como elemento básico en la competitividad", al tiempo que añadía que la fábrica de Palencia tiene fama de competente por contar con "trabajadores buenos, cualificados y con ganas de hacer bien las cosas".   

Este convenio se inscribe en el programa Renault Experience, que trabaja con ingenieros, personal cualificado y operarios y "busca atraer a los mejores talentos de la región e integrarlos para ofrecerles formación continua", ha explicado.   

Asimismo, existe otro ligado a los Centro de Formación Profesional, de los que hoy hay 31 personas en Villamuriel haciendo prácticas que vienen de dos centros de la provincia palentina, Don Bosco y Trinidad Arroyo, así como un tercer grupo destinado a un colectivo distinto "de jóvenes desempleados que no tengan una cualificación técnica".   

"El compromiso es contratar el 60 por ciento de la gente que pase por esta formación", ha aseverado el director General de Renault España, quien ha adelantado que las primeras contrataciones se llevarán a cabo el mes de diciembre.   

Además, la escuela podrá ser utilizada por las empresas que se ubiquen en el Parque de Proveedores así como por las auxiliares que trabajan para la marca francesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios