red.diariocritico.com
ADE y CLH otorgarán 6.000 euros a los cuatro proyectos más singulares seleccionados por la Aceleradora ADE2020

ADE y CLH otorgarán 6.000 euros a los cuatro proyectos más singulares seleccionados por la Aceleradora ADE2020

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de julio de 2014, 19:12h
La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León y la Compañía Logística de Hidrocarburos 'CLH' han firmado este lunes un convenio de colaboración que establece una dotación de 6.000 euros a los cuatro proyectos más singulares seleccionados 'Aceleradora de Proyectos de Innovación ADE 2020'de 2014.   

En concreto, el convenio se materializará en una aportación económica de 30.000 euros destinada a otorgar, dentro del programa ADE2020, un reconocimiento de 6.000 euros a cada uno de los cuatro proyectos más singulares seleccionados en la edición de 2014. De la misma forma se desarrollarán encuentros de intercambio de experiencias entre los emprendedores de cada edición.   

La CLH ha seleccionado ya los dos primeros premiados que son 'Intelnics', de Salamanca, y 'Medernova', de Valladolid, a los que se sumarán a lo largo de este año otros dos proyectos todavía por determinar.    

El convenio, que ha sido firmado por el presidente de ADE y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, tiene como objetivo impulsar y desarrollar iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras en el ámbito de Castilla y León, mediante la 'Aceleradora de Proyectos de Innovación ADE 2020'.   

El programa 'ADE 2020' es una iniciativa de la ADE que integra un conjunto de recursos y servicios dirigidos a proyectos emprendedores e innovadores seleccionados y cuyo objetivo es el de su transformación en negocios viables en el menor espacio de tiempo posible.   

Para ello, se cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel que prestan a los emprendedores, de forma personalizada, un servicio de entrenamiento para la elaboración del plan de negocio y su despliegue.   

Este programa también incluye formación y entrenamiento en áreas  específicas, incluyendo asesoramiento, intermediación financiera, infraestructuras técnicas y de gestión y disposición para los emprendedores de redes de expertos, mentores e inversores.   

Hasta ahora, han sido 40 proyectos los seleccionados por la Aceleradora en sus distintas ediciones y que tienen su origen en diferentes provincias de la Comunidad y operan en distintos sectores, siendo telecomunicaciones, Internet, medios, y entretenimiento lo más representado, seguido del sector industrial.

Premiados   

La CLH ha seleccionado ya los dos primeros premiados con 6.000 euros que son 'Intelnics', de Salamanca, y 'Medernova', de Valladolid.   

El primero es un proyecto conjunto de Roberto López González e Ismael Santana Ramos, que trata de usar la información en forma de datos para generar conocimiento en forma de modelos a través de la técnica de redes neuronales.   

A nivel práctico sirve para realizar diagnósticos no invasivos del cáncer, reducir el consumo de los aviones, analizar las propiedades del hormigón, mejorar la calidad del vino, pronosticar incendios forestales, o prever las ventas en hipermercados.   

Por su parte, 'Medernova' surge de la colaboración de los emprendedores (Víctor Ortega, Sergio Morales y José Antonio Gallego) con el Grupo de Investigación Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid (UVA), para el desarrollo de un software que ayude en el diagnóstico del síndrome de la apnea-hipopnea del sueño (SAH).  
 El método se basa en el análisis del registro de la señal de oximetría del paciente, mediante un sencillo dispositivo portátil de coste muy reducido y que el paciente puede utilizar en su domicilio de forma autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios