red.diariocritico.com

La Junta, dispuesta a prorrogar el convenio para que la concentración motera siga celebrándose en el pinar de Puente Duero

El Ayuntamiento de Valladolid cifra en más de dos millones el impacto económico directo de Pingüinos

El Ayuntamiento de Valladolid cifra en más de dos millones el impacto económico directo de Pingüinos

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de enero de 2013, 14:30h
El Ayuntamiento de Valladolid ha cifrado en más de dos millones de euros el impacto económico directo que la concentración motera Pingüinos ha tenido, desde el pasado jueves y hasta este domingo, en la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien ha estimado el coste medio por participante en 80 euros, por lo que, con casi 26.000 participantes, la repercusión económica directa superaría los dos millones de euros.

"La cifra no es nada desdeñable", ha considerado antes de matizar que a ese impacto económico habría que sumar el mediático y de puntualizar que, en el caso de la ocupación hotelera, se "ha remontado" hasta superar el 75 por ciento cuando el pasado año osciló entre el 60 y el 65 por ciento.

Tras recalcar que algunos hoteles han tenido que colgar el cartel de "completo", Cantalapiedra ha trasladado la satisfacción del sector, que al igual que los demás implicados han cubierto sus expectativas "con creces" pese a que consideraban que la asistencia podría caer por las condiciones climatológicas.

Por todo ello, la concejal ha realizado un balance "altamente positivo".

Renovación del convenio

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha hecho pública la disposición de su departamento a prorrogar el convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para que 'Pingüinos' siga celebrándose en el Pinar de Antequera, en Puente Duero, más allá de 2014, fecha en la que expira el actual acuerdo suscrito entre ambas partes.   

Pese a la postura en contra de colectivos ecologistas y otras asociaciones como Facua-Consumidores en Acción, que consideran que dicho  evento ocasiona cada año un daño medioambiental irreparable al pinar, el titular de Fomento y Medio Ambiente ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los 'pingüineros' tras recordar que "el futuro de este evento de repercusión regional, nacional e internacional está asegurado en el pinar hasta 2014".   

Eso sí, hasta esa fecha, ha advertido Silván, las dos administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Junta, cuentan con tiempo suficiente para "aunar voluntades y, sobre todo, para cumplir las prescripciones no sólo ambientales sino también de seguridad y de todo tipo" al objeto de adaptarse a la normativa y lograr que la celebración de esta concentración invernal mejore en eficacia edición tras edición.   

En tal sentido, siempre que se cumplan las medidas correctoras y de adaptación necesarias, el consejero no ha dudado al afirmar que la Junta, "por supuesto, está dispuesta a prorrogar el convenio" que permitiría a los organizadores de 'Pingüinos' seguir contando con el Pinar de Antequera para futuras ediciones más allá de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })