red.diariocritico.com

López preguntará a Herrera si tiene otros planes para lograr la recuperación económica

Los recortes de la Junta centrarán el pleno de las Cortes

Los recortes de la Junta centrarán el pleno de las Cortes

Por Redacción/Agencias
domingo 20 de mayo de 2012, 15:34h
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, preguntará a Herrera en el Pleno de las Cortes que arrancará el próximo martes si además de "recortes" como los que ha incluido en el Plan Económico y Financiero y que han sido aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera tiene otro para avanzar en la recuperación del crecimiento económico y del empleo.

A través de esta pregunta López reclamará a Herrera que cumpla con los compromisos asumidos en el discurso de investidura como "prioridades" de legislatura y que, según sus palabras, se centraron en la recuperación económica y la creación de empleo.

Por su parte, el procurador de UPL Alejandro Valderas preguntará al presidente si cumple con el pago a entidades como administraciones locales, fundaciones y consorcios.

Los ajustes y "recortes" de la Junta centrarán la mayor parte de las cuestiones que los socialistas llevarán al Pleno. Así, la procuradora Ana María Redondo García pedirá al consejero de Educación, Juan José Mateos, que aclare la tarifa mensual que tendrán que abonar los usuarios de los Programas Madrugadores y Tardes en el Cole y sobre la repercusión de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, informa ep.

El procurador Julio López pedirá al Gobierno regional que explique si tiene prevista alguna medida especial para corregir el problema del desempleo juvenil. Así, la procuradora Mercedes Martín pedirá al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que explique a qué criterios de inviabilidad se refiere para excluirles del Sistema Sanitario Público de Castilla y León.

La situación de las cajas de ahorro centrará una pregunta de IU en el Pleno, así, el procurador José María González Suárez pedirá al consejero de Economía y Empleo qué ventajas ha ganado la Junta con la "desaparición" de las entidades de la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })