red.diariocritico.com
'Wakolda' y 'Metegol', fueron nominadas a los premios Goya

"Wakolda" y "Metegol", fueron nominadas a los premios Goya

martes 07 de enero de 2014, 14:00h
El 9 de febrero será la premiación
El filme argentino "Wakolda", de Lucía Puenzo, competirá en la categoría de mejor película iberoamericana en los Premios Goya, mientras que "Metegol", de Juan José Campanella, buscará la estatuilla en el rubro de mejor filme animado.
 
La presencia argentina en la categoría de filme extranjero hablado en español es ya un clásico, al punto tal que el último  ganador nacional del rubro a Mejor Película Iberoamericana, fue "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, en 2012.
 
Para este entrega de los Premios a lo mejor del Cine Español, la comedia futbolera "La gran familia española" parte como favorita con 12 nominaciones, entre ellas las de mejor película y director para Daniel Sánchez Arévalo, según anunciaron hoy en la sede de la Academia en Madrid los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez.
 
En segundo lugar, pero fuera de las dos categorías principales, se sitúa "Las brujas de Zugarramurdi", de Alex de la Iglesia, con diez candidaturas, y completa la terna de cintas más nominadas "Caníbal" (Manuel Martín Cuenca), con ocho candidaturas a premio.
 
Además de ésta y "La gran familia española", se disputarán el Goya a la mejor película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" (David Trueba), "La herida" (Fernando Franco) y la cinta seleccionada para representar a España en los Oscar: "15 años y un día", de Gracia Querejeta.
 
Dirigida por Sánchez Arévalo, "La gran familia española" cuenta la historia del más pequeño de cinco hermanos que decide casarse con su novia embarazada, y el día de la boda coincide con el que España juega la final del Mundial de Sudáfrica.
 
En total, a esta edición 28 de los Goya se presentaron 135 películas.
 
La entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el Hotel Auditorium Madrid y será conducida por el periodista y humorista Manel Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })