red.diariocritico.com

Además  planea viajar a Brasil

Evo Morales hablará con Cristina sobre inversiones

Evo Morales hablará con Cristina sobre inversiones

viernes 04 de octubre de 2013, 16:10h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que en su visita del 15 de octubre a la Argentina, hablará con Cristina Fernández sobre inversiones en hidrocarburos y dijo que también prepara un viaje a Brasil para entrevistarse con la mandataria Dilma Rousseff.
Morales confirmó en una conferencia de prensa que visitará Buenos Aires el próximo día 15 para "una reunión de trabajo" sobre temas de comercio y analizar la mejora conjunta de las inversiones para las exportaciones de gas boliviano al mercado argentino.
 
El mandatario sostuvo que Bolivia ha construido el tramo boliviano de un nuevo gasoducto, denominado Juana Azurduy, para aumentar el envío del energético a la nación vecina, pero hay que analizar cómo están las obras en Argentina para recibir mayores volúmenes.
 
Argentina importa actualmente 15 millones de metros cúbicos diarios de gas de Bolivia, pero ambos países tienen acuerdos para subir esa cifra a 27 millones de metros cúbicos diarios.
 
Acerca de su viaje a Brasil, el mandatario boliviano dijo que por "problema de tiempo" no se ha concretado una visita a Rousseff.
 
"La compañera Dilma nos ha pedido visitar Brasilia para trabajar todo el día con nuestros equipos. Está pendiente. Seguramente la Cancillería (boliviana) va organizando" el viaje, apuntó Morales, acompañado por su canciller, David Choquehuanca.
 
Brasil es el otro mercado importador del gas boliviano en volúmenes que actualmente llegan a 30 millones de metros cúbicos diarios por medio de un contrato vigente hasta 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios