red.diariocritico.com

Detuvieron al gasista

Ascendió a doce la cantidad de fallecidos por la explosión del edificio en Rosario

Ascendió a doce la cantidad de fallecidos por la explosión del edificio en Rosario

miércoles 07 de agosto de 2013, 02:02h
El juez de instrucción Juan Curto confirmó la cantidad de muertos por la explosión en un edificio por una aparente fuga de gas y ratificó que se investiga a un gasista que trabajó en el lugar, quien fue detenido por la noche.
Indicó que el hombre "es buscado por la Policía y que trabajaba en el complejo de edificios en los momentos previos a la tragedia".
 
Curto confirmó que el gasista "no pertenece a la empresa distribuidora Litoral Gas", y que existe una sospecha "bastante probable" de que la explosión se debió a una fuga de gas.
 
A partir de que Litoral Gas es la proveedora de la ciudad y de ese edificio en particular, "se buscó toda la información relacionada con los pedidos que vecinos de esa cuadra hubieran hecho por una posible pérdida o reparación", afirmó el magistrado.
 
Tras aclarar que todavía "no hay un imputado", Curto dijo que "sí tenemos la sospecha de que hubo una persona que estaría identificada con nombre y apellido, que aparentemente estuvo trabajando en el lugar momentos previos al hecho, pero no pertenece a Litoral Gas, es un particular".
 
No obstante, señaló que "en el curso de la investigación pueden aparecer personas relacionadas con la causa, pero en este momento no hay sospechas sobre el personal de Litoral Gas, ni sobre la municipalidad, ni de otro ente o persona".
 
El juez aseguró además que se buscan otras personas "pero por distintos motivos y para que aporten datos a la causa" e insistió: "la búsqueda está centralizada sobre esa persona (el gasista) que estuvo trabajando momentos previos a la explosión".
 
Curto manifestó en ese sentido que "la línea principal se basa a  partir de testimonios aislados que se han recogido de gente que está actualmente en centros de salud, pero que ya han declarado, y dieron cuenta de que había programada para la fecha una reparación vinculada con el gas" en el edificio donde se produjo la explosión.
 
"Si a eso se le suma que después hubo una explosión de gas, la cuestión en principio -y estamos a pocas horas del hecho-, cierra de que es una manipulación sobre las cañerías o artefactos".
 
Y agregó: "después hasta que no tengamos las pericias de Bomberos, Gendarmería o de algún otro organismo vinculado al tema, las hipótesis se pueden ampliar", acotó.
 
Sobre el gasista sospechoso que ahora la policía procura localizar, Curto dijo que "tenemos su nombre, domicilio y hasta algún otro dato más pero se lo está buscando".-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })