red.diariocritico.com
Jaite dejó afuera a Del Potro

Jaite dejó afuera a Del Potro

domingo 23 de diciembre de 2012, 23:07h
Basta de privilegios para la Torre de Tandil
El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, reclamó  que los mensajes enviados a los jugadores deben ser contestados "por una cuestión de respeto" en alusión al silencio de Juan Martín Del Potro.

Después de confirmar la ausencia de Del Potro para ese cruce de primera ronda del Grupo Mundial, el ex tenista aclaró que la relación con el tandilense "no está rota" y que "las puertas están abiertas" para cruces futuros.

El nuevo cortocircuito en el equipo argentino surgió el viernes pasado, cuando trascendió que Del Potro quedaría al margen de la consideración por falta de respuesta a la citación del capitán.

"Enviamos mails a todos los jugadores con posibilidades de ser parte del equipo, para que nos respondieran antes del 10 de diciembre. Del Potro me pidió diez días más. El 20 por la tarde le mandé un mensaje al celular para recordarle que tenía que decidir, no se comunicó y entendí que no estaba disponible", explicó Jaite en una nota al diario "La Nación".

El capitán preparará la serie ante Alemania, del 1 al 3 de febrero en Parque Roca, con seis jugadores: David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

"Cuando mandamos un mensaje, los jugadores, aunque sea por una cuestión de respeto, nos tienen que responder. Cada uno es grande para estas cosas. No puedo juzgar lo que hace cada uno", agregó el conductor argentino ante la actitud del número 7 del mundo, que el viernes pasado jugó un partido exhibición en Mendoza.

"Pusimos una fecha para que cada uno comunicara su decisión, con la idea de que se respetaran los tiempos. Luego de conocerse nuestra decisión, Del Potro me llamó pero no pude atenderlo, luego lo llamé yo pero no me contestó", dijo.

Por último, en cuanto a las chances argentinas sin su mejor tenista, Jaite reconoció que con Del Potro "el equipo tiene otro poderío" pero también recalcó que existen "más posibilidades de ganar cuando hay un mejor grupo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })