red.diariocritico.com

El gremialista se mostró indignado

Para Segovia 'a Metrovías le sobra la plata para cerrar la paritaria'

Para Segovia "a Metrovías le sobra la plata para cerrar la paritaria"

jueves 01 de noviembre de 2012, 20:42h
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, aseguró este jueves que "a Metrovías le sobra la plata para cerrar la paritaria salarial", que está trabada desde el primero de marzo.
El miércoles, la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo porteña entre los metrodelegados y la empresa concesionaria del servicio para destrabar la paritaria concluyó sin que se llegara a un acuerdo, por lo que las partes volverán a reunirse el próximo miércoles.

En el encuentro, Metrovías planteó que no puede otorgar los aumentos que reclaman los trabajadores porque atraviesa "graves problemas financieros" a raíz de la disputa por el traspaso del subte.

Al respecto, Segovia señaló que "Metrovías recibe subsidios por el doble de lo que gasta" y planteó que "por más que (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri agarre el subte, si seguimos con esta política la empresa va continuar derrochando la plata".

En ese sentido, el dirigente gremial denunció que "hay gerentes buitres en Metrovías que armaron empresas tercerizadas y se reparten los subsidios".

El secretario adjunto de los metrodelegados ejemplificó sobre su denuncia que "se pagan sobreprecios en la compra de herramientas, tornillos y la ropa para trabajar, y en el alquiler de camionetas para trasladar al personal a la noche".

También cuestionó que "los motores de los trenes se arreglan en Córdoba, para lo que se pagan fletes que salen fortunas, cuando podrían ser reparados en los talleres que Metrovías tiene en el barrio de Caballito".

"Se tienen que terminar los negocios de la empresa. No puede ser que en Metrovías una escoba salga 30 pesos", concluyó Segovia sobre su denuncia.

Por tales motivos, el dirigente gremial propuso que antes del traspaso del servicio a la órbita de la Ciudad, "se haga una investigación a fondo sobre la plata que derrocha Metrovías".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios