red.diariocritico.com

Repercusiones del cacerolazo

Para Abal Medina 'hay sectores que se oponen a redistribuir el poder social y económico'

Para Abal Medina "hay sectores que se oponen a redistribuir el poder social y económico"

lunes 17 de septiembre de 2012, 13:27h
El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el gobierno nacional encauza "un proyecto de país inclusivo que tuvo que construir políticas para las mayorías, pero hay un sector que se opone a esos avances y a redistribuir el poder social y económico porque le interesa mantener su lugar de privilegio".
Abal Medina se refirió a la concentración en Plaza de Mayo, cuyos manifestantes "tienen el mismo derecho que cualquier otro" sector de movilizarse, pero "se sumaron sectores con intereses particulares".


"El tema no preocupa al gobierno pero sí me interesa como cientista social el odio y el insulto, pareciera que es lo único que hubo el jueves es una agresividad brutal"
, consideró el funcionario, quien analizó que en el sector "existe un vacío de representatividad política y se lo ve con odio hacia un proyecto que viene generando igualdad, lo que a muchos no les gusta".
 
El ministro pidió "recordar que el gobierno acaba de ser reelecto por el 54 por ciento de los votos" y recomendó "no enojarse", ya que se debe "continuar con más amor e inclusión y seguir con este rumbo".
 
"Mucho sobre lo que allí se protestó es por lo bueno que estamos haciendo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las estatizaciones de YPF y las AFJP"
, aseveró el ministro a Canal 7, tras señalar que "cuando se redistribuye el poder, se le saca a alguien, y esos sectores no entienden que se gobierna para los 40 millones de argentinos".
 

Abal Medina también criticó la transmisión respectiva de la señal Todo Noticias (TN) y subrayó la "impotencia" de ese sector mediático, que "intenta articular" la protesta porque "no toleran una Argentina igualitaria".
 
"La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurría a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicación"
, afirmó el funcionario, quien concluyó que "la del 19 y 20 de diciembre de 2001 fueron manifestaciones espontáneas, algo preparado como lo del jueves no lo es"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })