red.diariocritico.com

Para este 2012

El Grupo Telefónica anunció una inversión por más de 4.500 millones de pesos

El Grupo Telefónica anunció una inversión por más de 4.500 millones de pesos

miércoles 01 de agosto de 2012, 21:49h
La inversión es para desplegar la red fija y móvil de la compañía, incrementar su base de clientes y lanzar nuevos productos y servicios digitales en 2012.
La decisión fue anunciada al confirmarse las previsiones de expansión y crecimiento de los accesos de banda ancha e internet móvil para el corriente año, informó la empresa a través de un comunicado.
 
El presidente del Grupo Telefónica, Luis Blasco Bosqued, dijo que "esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país".
 
En lo que va de 2012, la cantidad de estos accesos creció en un 33 por ciento, pasando de 3 a 4 millones, y se prevé que este ritmo se acentúe llegando a los 5 millones a fines del corriente año, entre clientes de banda ancha fija, clientes con abonos de datos y usuarios de internet móvil.
 
La inversión durante 2012 está focalizada en brindar una mejora permanente en la experiencia del cliente, sobre la base del desarrollo de nuevos servicios y un acceso más amplio a las nuevas tecnología, a través del incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.
 
En relación con la expansión de la red móvil, Telefónica prevé la instalación de cerca de 1.000 nuevas radiobases en todo el país, la ampliación de las plataformas para los servicios prepago, SMS y MMS, y la de aplicaciones para pymes.
 
También proyecta la apertura y adecuación de nuevos puntos de contacto con los clientes, y se potenciará la conexión de fibra óptica a las celdas o radiobases.
 
Con el despliegue de la red, la compañía inaugurará en las próximas semanas una nueva conexión de fibra óptica troncal con la ciudad de Asunción, que brindará también servicio a las ciudades de Formosa y Clorinda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })