red.diariocritico.com

Expropiación de YPF

Brufau ya sueña con la salida del kirchnerismo

Brufau ya sueña con la salida del kirchnerismo

martes 29 de mayo de 2012, 23:42h
El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, dijo  que se va a hacer "todo lo posible jurídicamente" y "con actitud de diálogo", y que están dispuestos a negociar para recuperar lo que les corresponde en YPF, nacionalizada por el Gobierno de Argentina
Durante la presentación del nuevo plan estratégico de Repsol, Brufau señaló que no ve voluntad de negociación en el Gobierno de Cristina Fernández, pero que más adelante "algo pasará en Argentina" y la petrolera podrá sentarse a negociar.


"Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará", afirmó, y agregó que  "mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema"


Sobre el 6 % que aún mantiene Repsol en YPF, Brufau insistió en que la normativa obliga a lanzar una opa dado que ha cambiado el control de la compañía y que en eso van a insistir.


"Hay mucha sorpresa por como se está haciendo todo", reconoció Brufau.


El presidente de la petrolera señaló que la empresa tiene capacidad para crecer sola, al margen de la expropiación de su participación del 51 % en la argentina, una situación que les ha llevado a renovar el plan "con más ilusión si cabe".


Brufau añadió que todos los objetivos para YPF se cumplieron y que quizá esa sea una de las causas que llevaron a la "confiscación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })