red.diariocritico.com

Respuesta a Kicillof

Brufau afirmó que Argentina deberá pagar un justo precio por YPF

Brufau afirmó que Argentina deberá pagar un justo precio por YPF

miércoles 18 de abril de 2012, 16:03h
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmó sobre la expropiación de YPF que la petrolera "sí cree en la justicia" y que los tribunales no responden "a la demagogia, sino a las valoraciones".
Antes de la inauguración de una refinería de Repsol en Cartagena (Murcia, este español), Brufau aseguró que Argentina "deberá pagar el justiprecio por YPF, con una valoración que no hará (Axel) Kicillof (el viceministro argentino de Economía), quien de valorar empresas no sabe mucho", mostrando su molestia con el funcionario argentino, que, en la jornada del martes lo acusó de ir a las reuniones entre el directorio de la compañía con el gobierno argentino con una "gran soberbia".
 
El viceministro de Economía, Alex Kicillof aseguró durante la presentación en el Senado que la intervención estatal en la petrolera YPF va a revisar" las cifras sobre el valor verdadero  de la compañía" y fundamentó la decisión de la expropiación de la empresa en el hecho de que no se puede dejar el manejo estratégico en manos "de quien no confió en la Argentina".
 
El funcionario sostuvo que grupo Repsol "ha tenido beneficios extraordinariamente grandes", al tiempo que señaló que hoy, "nadie puede decir que les estamos sacando algo que era suyo", en referencia al proyecto para que el Estado asuma el control de YPF.
 
Para Brufau, "era de esperar" la reacción del Gobierno de Argentina, que ha disentido con la compañía española sobre la valoración de su participación en YPF.
 
"Repsol sí cree en la justicia, no como otros, que prueba han dado de ello. Los tribunales son tercos y no responden a la demagogia, sino a las valoraciones", añadió.
 
El presidente de Repsol dijo que le gustaría que le viesen hoy desde Argentina inaugurando la refinería de Cartagena y, en este sentido, lamentó que en estas instalaciones "ponga 'Repsol' y no Repsol YPF'".
 
No obstante, apuntó que Repsol es "mucho más" que el negocio de Argentina.
 
"Los gobiernos van y vienen, pero las responsabilidades quedan", indicó. "El camino es largo y ya nos veremos en él", agregó, en referencia al Ejecutivo argentino
 
Más información:



Repsol reclamará diez mil millones de dólares por la expropiación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })