red.diariocritico.com

Se comunicó con De la Sota

Cristina garantizó la ayuda a Córdoba por el temporal que dejó dos muertos y 15 heridos

Cristina garantizó la ayuda a Córdoba por el temporal que dejó dos muertos y 15 heridos

martes 31 de enero de 2012, 18:11h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "garantizó toda la ayuda que Córdoba necesite para superar los daños por el temporal" que ayer azotó a la ciudad y que dejó dos muertos, 15 heridos y 355 evacuados, informó en un comunicado el Gobierno provincial.
La presidenta hizo el ofrecimiento mediante un llamado personal al gobernador, José Manuel de la Sota, después de la tormenta de viento, agua y granizó que se desató en la tarde de ayer.

El comunicado oficial indica que De la Sota "mantuvo también dos conversaciones con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien coordinó aspectos de la asistencia de la Nación a la Provincia".

Además, el gobernador "dialogó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien acordó la llegada a Córdoba de efectivos de Gendarmería que colaborarán en el operativo de recuperación de la ciudad".

El saldo más trágico de la jornada fue la muerte de dos personas, un hombre llamado Jorge Carrizo, de 45 años, quien murió cuando un árbol se desplomó sobre su Peugeot 206 sobre la avenida Capdevila cerca de Chacras de la Merced, en la periferia este de la ciudad.

La segunda muerte se produjo por la noche, alrededor de las 21 ya pasado el temporal, cuando una mujer joven a bordo de una moto de baja cilindrada, en la calle López y Planes del barrio San Vicente cayó sobre el pavimento al llevarse por delante un arbol cruzado sobre la calzada.

El sector más castigado por la tormenta fue el sur de la ciudad, particularmente el barrio Villa Libertador, donde hubo unos 15 heridos y más de 300 evacuados, para quienes fueron habilitados tres centros de alojamiento; en los Centros de Participación Comunitaria (CPC) de la misma zona y de barrio Empalme, además del Polideportivo General Paz.

Esta mañana Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, precisó que "hay un total de 355 personas evacuadas", que se encuentran en buen estado de salud".

En tanto, uno de los mayores problemas por la tormenta fue la salida de servicio de 180 de los 300 transformadores que alimentan la ciudad, lo que dejó sin energía a más de la mitad de los usuarios, mientras que este martes el servicio se iba restableciendo en forma paulatina.

El comunicado del gobierno de Córdoba indicó que la gravedad de la situación motivó la creación de un comité de crisis integrado por autoridades del Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba, que se reunieron para evaluar medidas de acción conjunta.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, calificó anoche la situación de "muy grave", y hoy consideró que "va a ser muy difícil de resolver en poco tiempo y va a llevar varios días volver a la normalidad".

Destacó que desde el Gobierno se han comunicado con todas las empresas constructoras proveedoras del Estado, las cuales desde primera hora de hoy pusieron a disposición del municipio maquinarias viales y recurso humano.

Según la información oficial, también "el Tercer Cuerpo del Ejército, en la figura del teniente general Pelagatti y el coronel Izquierdo, forman parte de la mesa conjunta" que se reunió en el Palacio Municipal.

Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional fueron comprometidos por la Nación para participar en el cuidado de los bienes y las personas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios