red.diariocritico.com
Maíllo celebra el 'inicio de la recuperación' de IULV-CA

Maíllo celebra el "inicio de la recuperación" de IULV-CA

domingo 24 de mayo de 2015, 23:57h
  El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado que los resultados que ha obtenido la formación de izquierdas en Andalucía en estas elecciones municipales suponen "el inicio de la recuperación de IU", que están ratificados por la "buena gestión municipal" que han desarrollado los ayuntamientos donde gobernaba IU desde 2011, en el que ha sido "el mandato más duro" desde la constitución de los consistorios.

   Maíllo ha comparecido ante los periodistas en la sede regional del partido, donde ha seguido arropado por su equipo los resultados de este 24 de mayo, y ha celebrado que el 22 de marzo, cuando se celebraron las elecciones autonómicas, "nos planteamos recuperar apoyo ciudadano y lo hemos recuperado". "Seguimos siendo la tercera fuerza por diferencia", ha afirmado.

   Ha destacado que de las 540 candidaturas que ha presentado IU en Andalucía, "mantenemos 69 mayorías, como en 2011, con la diferencia de que entonces teníamos 30 mayorías absolutas y 39 relativas, mientras ahora tenemos 47 absolutas y el resto, relativas". Estos datos, en su opinión, demuestran que IU es "un proyecto que están profundamente arraigado en Andalucía", que "muchos daban por enterrado".

   Además, ha apuntado la importancia de estos resultados en un panorama político marcado por la pluralidad, a la par que ha señalado el "batacazo tremendo" que ha sufrido el PP, sobretodo en las grandes ciudades, por lo que IU "van a contribuir a que se abran políticas de izquierdas de resistencia" en toda la comunidad.

   Sobre los datos de IU, ha subrayado que "resistimos en las grandes ciudades, mantenemos los resultados en las medianas y ampliamos en los pueblos", donde, ha apuntado, "tenemos una militancia de oro". Y es que, según Maíllo, estos datos se han obtenido, "en un contexto extraordinariamente difícil".

   "El proyecto de IU en el peor de los contextos políticos se mantiene y mejora resultados", ha señalado, para también poner en valor que los procesos de convergencia donde IU ha concurrido con éxito, "tenemos las mejores condiciones para desbancar a la derecha y en eso vamos a seguir trabajando para cambiar el país".

   Maíllo ha sostenido que se abre un contexto en el que los ayuntamientos disfrutan de una enorme pluralidad y eso, para IU, "es una ventaja política, porque tenemos claro cuáles son nuestras prioridades y proyectos para las ciudades". "Para todo lo que sea acabar con las políticas de la derecha, será un aval IU para conseguirlo", ha apostillado.

   Ha destacado que en muchos municipios en los que IU gobernaba en minoría han ampliado sus resultados, y eso se debe, según el coordinador general, en su "buen gobierno y defensa de las políticas de izquierdas".

   Ahora, en ese escenario plural, "habrá que analizar ciudad a ciudad" a la hora de plantear pactos, como ha explicado, para señalar que se abren pasos, "no solo para derrotar al PP, sino también para contribuir a que se abran políticas de izquierdas y ayuntamientos fuertes". "Se dan condiciones para desbancar al PP", ha aseverado Antonio Maíllo.

   Entretanto, ha señalado que, con estos resultados electorales, "no han cambiado la situación para la investidura de Susana Díaz". Al contrario, estos datos confirman "la necesidad de que en esta nueva etapa política la soberbia y arrogancia política son desterradas cada vez más", ha apuntado para asegurar que, tras este 24 de mayo, es el momento de seguir con la humildad política y el diálogo, la que va a ser la característica de los gobiernos de IU".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios