red.diariocritico.com

“Sinfónico” una cita imperdible

A través de Carlos Nuñez, llega por primera vez en su historia la música celta al Teatro Colón
Ampliar

A través de Carlos Nuñez, llega por primera vez en su historia la música celta al Teatro Colón

Festival Internacional Único BAIRES 2020

miércoles 22 de enero de 2020, 11:24h
A pedido del público, luego del rotundo éxito en sus últimas presentaciones por todo el país y Chile, Carlos Núñez regresa a presentar en vivo el próximo 16 de febrero su nuevo espectáculo titulado “Sinfónico” en el majestuoso escenario del Teatro Colon de Buenos Aires dentro del marco del Festival Internacional UNICOS Baires 2020.
Carlos Núñez considerado uno de los mejores gaiteros del mundo y más afamados exponentes de la música celta, cuenta a través de este show su visión de lo celta como una utopía milenaria, que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

Carlos ha llevado el instrumento totémico de la música celta – la gaita – a algunos de los templos musicales más importantes del mundo: Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, Musikverein de Viena, Filarmónica de Berlín, Opera de Sidney, o Gran Teatro del Centro Gallego de La Habana- donde tuvo lugar el histórico discurso de Obama.

Núñez nos traerá por primera vez a Argentina su programa y repertorio sinfónico, con el que ha cosechado éxitos por todo el mundo, y además dentro del marco homenaje a Ludwig Van Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento, ya que en este espectáculo del próximo 16 de febrero, incluirá en su repertorio el estreno de algunas de las obras de música celta compuestas por el propio Beethoven, en base a melodías ancestrales irlandesas, escocesas o galesas. Son casi 200 canciones, a pesar de lo poco conocidas, el tipo de composiciones más numeroso de toda su obra, a las que dedicó no pocos esfuerzos, tiempo y entusiasmo en sus 15 últimos años de vida, y que además inspiraron obras posteriores como la Séptima Sinfonía, llena de recursos aprendidos de las tradiciones musicales célticas, una verdadera apoteosis de la danza – como decía Wagner que llegó a danzar una de sus jigas, con Liszt, su suegro y mentor, al piano.

El programa sinfónico de Carlos Núñez incluye además una selección de bandas sonoras en las que ha participado, como la de la oscarizada Mar Adentro de Alejandro Amenábar, varias de su amigo Ryuichi Sakamoto o de animación japonesa de Ghibli, su primera grabación con los Chieftains para La Isla del Tesoro, con Charlton Heston en 1989, así como arreglos de música celta o transcripciones de obras clásicas basadas en músicas celtas hechas por el propio Núñez.

Una oportunidad de vivir a pleno una noche mágica, llena de alegría y felicidad, que evocará todos nuestros recuerdos musicales y el de nuestros orígenes y ancestros.

La cita será, única y exclusivamente, el próximo domingo 16 de febrero próximo, a las 18hs, en el Teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires donde sonará, por primera vez en su historia, lo mejor de la música celta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios