red.diariocritico.com

Abrirá sus puertas al público

El buque-escuela, de la Armada española, ‘Juan Sebastián de Elcano’ hará escala en Buenos Aires y Mar de Plata.
Ampliar

El buque-escuela, de la Armada española, ‘Juan Sebastián de Elcano’ hará escala en Buenos Aires y Mar de Plata.

En Buenos Aires estará del 23 al 28 de diciembre

viernes 20 de diciembre de 2019, 12:34h
El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, que actualmente se encuentra realizando el XCII crucero de instrucción, tiene previsto hacer escala en Buenos Aires y Mar de Plata del 23 al 28 de diciembre y del 31 al 4 de enero respectivamente donde abrirá sus puertas para visitas al público.
La presencia en el Río de la Plata se enmarca dentro de los eventos organizados para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Una aventura española que supuso la mayor epopeya de la historia marítima mundial.

El ‘Elcano’ visitó la capital argentina por última vez en 2018, con motivo de la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’. En sus 91 años de historia, el buque ha recalado 23 veces en la ciudad de Buenos Aires y 2 veces en Mar de Plata
El buque, al mando del capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, cuenta con una dotación formada por 174 hombres y mujeres. Asimismo, llevará a bordo a 55 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina. Además, este crucero contará con la presencia de guardiamarinas procedentes de las Armadas de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

El propósito del crucero de instrucción a bordo del Buque-Escuela es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, humano-ética y física) de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

A la conclusión del XCII crucero de instrucción, el Buque-Escuela habrá visitado Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami, antes de regresar a Cádiz el 18 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })