red.diariocritico.com

Hasta el 11/11

Inaugura la muestra 'Imágenes de ida y vuelta' en el Museo Larreta
Ampliar

Inaugura la muestra "Imágenes de ida y vuelta" en el Museo Larreta

Propuesta muy atractiva

viernes 06 de septiembre de 2019, 19:50h
Una relectura contemporánea de las relaciones artísticas entre España y Argentina a través de las obras pictóricas de numerosos artistas.
La nueva exposición que propone el Museo Larreta da inicio al eje Color del proyecto Narrativas Cruzadas y postula una relectura contemporánea de las relaciones artísticas entre España y Argentina. En este sentido, se parte de las nuevas aproximaciones metodológicas y críticas donde el trabajo transdisciplinario configura nuevas tramas de saberes en torno del color y del hecho creativo.

El guión curatorial de María Elena Babino girará en torno a las obras que los artistas españoles y argentinos de principios del siglo XX produjeron en el entramado de sus relaciones y en la experiencia de sus viajes. Así, desde la centralidad que tuvieron, de modo protagónico, Joaquín Sorolla, Hermenegildo Anglada Camarasa e Ignacio Zuloaga entre los jóvenes artistas argentinos a comienzos del siglo XX, se analizarán las identidades expandidas en la representación de lo propio y lo ajeno para comprender el repertorio visual que permite discutir tradiciones y modernidades.

A través de las obras de Gregorio López, Naguil, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Octavio Pinto, Norah Borges, Mariano Montesinos, Joaquín Sorolla, Hermenegildo Anglada Camarasa, Antonio Ortiz Echagüe e Ignacio Zuloaga, entre otros, pertenecientes a la colección del Museo Larreta, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Asuntos Gauchescos “Ricardo Güiraldes” y colecciones privadas, el público de Buenos Aires podrá conocer un capítulo significativo de las relaciones artísticas entre la Argentina y España en sus representaciones identitarias y en sus experiencias viajeras.

Inauguración: viernes 6 de septiembre a las 18 h, con entrada gratuita | Hasta el lunes 11 de noviembre | Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291)
Horarios regulares
Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 12 a 19 h | Sábados, domingos de 10 a 20 h | Martes cerrado.

Entrada general: $50 | Miércoles: gratis | Menores de 12 años, estudiantes con acreditación, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis todos los días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })