red.diariocritico.com

Considera que el de Podemos dio por rotas las negociaciones

Sánchez tira la toalla en una entrevista bomba: "Iglesias utiliza una consulta trucada para votar en mi contra"
Ampliar

Sánchez tira la toalla en una entrevista bomba: "Iglesias utiliza una consulta trucada para votar en mi contra"

También estalla contra Albert Rivera: "No coge ni mis llamadas...

Por Diario Crítico
lunes 15 de julio de 2019, 11:33h
Pedro Sánchez, aspirante a la reelección desde el próximo lunes 22 en el debate de investidura, ha estallado contra Pablo Iglesias por su postura de convocar una consulta a las bases el viernes y da por rotas las negociaciones para llegar a un acuerdo en la próxima legislatura. En una entrevista concedida este lunes a la 'SER', ha repasado los últimos acontecimientos y se le notó visiblemente molesto con su potencial aliado, de quien da por hecho que votará en contra en la investidura.
Sanchez considera que Iglesias dio por rotas las negociaciones al convocar la consulta, ya que considera que es la respuesta formal a su última propuesta: "De un manotazo tiró la propuesta". También apeló, de nuevo, a PP y Ciudadanos a permitir su investidura para no depender de las fuerzas independentistas.

Sus principales frases:
> "Iglesias está utilizando esta consulta trucada para justificar una votación contraria a mi investidura, coincidiendo con la ultraderecha"
> "Va a votar junto a Abascal 'no' a un gobierno de cooperación entre PSOE y Podemos"
> "Es una mascarada de señor Iglesias para justificar su negativa a mi investidura por segunda vez"
> La consulta: "Es una pregunta absolutamente falsa, la propuesta socialista no viene recogida en esa consulta"
> "Todos somos adultos, yo ya he entendido el mensaje: el señor Iglesias ha renunciado a incorporar personas de Podemos en el Consejo de Ministros y o se hace lo que él dice, o nos encontraremos con un voto negativo en la sesión de investidura"
> Sobre si él establece un veto a Podemos: "No me gustan los vetos pero tampoco las imposiciones. Yo debo tener el criterio de poder incorporar las personas que yo quiera en el Consejo de Ministros"
> "Yo siempre he tenido dudas de que el señor Iglesias se incorporara al Consejo de Ministros porque tenemos enormes discrepancias y diferencias sobre temas de enorme vigencia que vamos a tener a lo largo de la investidura, como es la cuestión catalana. Por eso es mejor mantener esas diferencias con un gobierno de cooperación, con Unidas Podemos fuera. Me dijeron que 'no' a esto, entonces hablamos de personas independientes con perfil técnico, no político"
> "No estoy decepcionado, no tengo la capacidad ni el deber de hacer eso. Constato una realidad"
> "El PSOE ha hecho hasta 5 propuestas distintas pero Iglesias permanece enconado en la misma postura"
> "España necesita un gobierno progresista que no dependa de los independentistas"
> "El señor Iglesias dice 'no' a cualquier opción que no incluya a Podemos en ese gobierno"
> "Iglesias provocó una consulta y fue una respuesta por los hechos, haciendo lo mismo que en 2016"
> "A mí nunca me dijo que convocaría una consulta, nunca pensé que lo iba a hacer el viernes de manera tan precipitada"
> "No me ha pedido explícitamente ser vicepresidente, pero me ha impuesto los nombres para el Consejo de MInisteors. Me pueden poroponer nombres, pero no me pueden imponer nombres"
> "El señor Rivera no coge ni mis llamadas (...) es algo que deploro, porque es una falta de respeto no sólo a los ciudadanos, sino que es todo lo contrario de lo que necesita el país"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios