red.diariocritico.com
FUSIÓN: la estrategia de innovar sobre la tradición.

FUSIÓN: la estrategia de innovar sobre la tradición.

Por Juan Manuel Gomila
lunes 17 de junio de 2019, 21:26h
Nuestra colectividad en su vida institucional es ya más que centenaria y las celebraciones en torno a ello muchas veces se entralazan con un constante interrogante: cómo asegurar los próximos 100 años de vida de nuestras queridas entidades españolas extendidas por cada punto del territorio nacional.

Nos agotamos en diagnósticos que nos asustan y nos confundimos en falsas salidas que nos entretienen. Pero el acertijo sigue allí, sin hallar resolución. Y no es que no nos esforcemos en probar fórmulas, en acercar posiciones y concretar acciones. Algo falta en la receta. Un ingrediente que una la estrategia a la acción, la gestión a la emoción, la mística a la táctica. Y curiosamente la llegada del Ballet Nacional de España a la Argentina, además del disfrute estético y artístico - pleno -, con su creativa y sugestiva puesta me ha estimulado a releer el recetario aprendido y permitirme probar una nueva mezcla. La clave: conocer la receta original. La oportunidad: cambiar un paso o un ingrediente en la preparación. La manera: fusionar tradición e innovación.

Las cosas cambian por naturaleza. Pero los cambios se producen con inteligencia. Así como el Ballet reavivó el encanto y la magia de la danza y el canto de España, estamos a tiempo de volver a enamorar a nuestras comunidades y revitalizar nuestras entidades. Podemos hacerlo.

Juan Manuel Gomila
Vicepresidente segundo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios